Tras la suspensión de la fecha inicial por inclemencias del tiempo, la Biblioteca Municipal de Güímar, centro adherido al área de Educación del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, dirigida por Socorro González, acogerá este jueves, 8 de noviembre, a partir de las 18:00 horas, la actividad musical ‘El instrumento viajero’, gracias a la organización por parte del Cabildo Insular de Tenerife y con el equipo de profesionales de Musinnova al frente.

En cuanto a la actividad a realizar, concierto que dura aproximadamente entre 40-45 minutos, se presenta una bonita historia que traslada al oyente a diversas culturas a través de la música, ya que es la mejor compañera de viaje del protagonista del acto, el instrumento viajero.

Como ellos mismos describen, ‘la curiosidad, las ganas de conocer lugares nuevos, distintas culturas y tradiciones llevan a nuestro protagonista a encontrarse en situaciones que le hacen reflexionar sobre lo verdaderamente importante en la vida: la búsqueda de la felicidad. Y es que a veces buscamos y buscamos, sin darnos cuenta que la respuesta está en nosotros mismos’.

Una historia musical con mucho sentimiento, educación en valores y con una considerable variedad de repertorio atractivo para el público infantil al que está destinado, siendo para menores entre los 3 y 8 años.

Como ya comentábamos con anterioridad, esta programación forma parte de las actividades musicales de las que dispone Musinnova para la dinamización de público infantil, las cuales son realizadas por un equipo docente formado por licenciados con amplia experiencia y formación en el ámbito musical y pedagógico y siendo, en esta ocasión, dirigidas a la Red Insular de Bibliotecas Públicas de Tenerife.

«Musinnova se ha conformado a lo largo de estos años como todo un proyecto ejemplar e innovador en la educación musical, tan importante para que los más pequeños de la casa adquieran habilidades en su desarrollo» – tal y como añade la edil Socorro González. «Por ello, es un verdadero placer poder contar con su actividad en el municipio el próximo 8 de noviembre, esperando que se animen todos a formar parte de este.»