La zona centro de Güímar acoge este miércoles, 31 de octubre, diversos actos integrados en la ‘Noche de Finaos’, actividad realizada desde la Concejalía de Comercio y Turismo del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, dirigida por Gustavo Pérez, con la que se pretende poner en valor y fomentar las tradiciones que han formado parte de la idiosincrasia de las Islas.

En concreto, la plaza de Las Flores, a partir de las 18:00 horas, cobrará vida para entretener a los presentes con una función realizada por la compañía de teatro Luis Padilla para, con posterioridad, dar paso a otras diversas actividades en la Fonda Medina. En ella, se podrá disfrutar de los Cuentacuentos Canarios ‘Misterios de las Islas’, a las 19:00 horas; así como otras actividades donde la música no puede faltar, como la actuación del grupo ‘Amigos’, a las 19:30 horas; y a las 20:00 horas, cerrando con ello el acto, la participación de alumnas de canto, violín y piano de la Escuela Municipal de Música, junto con el Teatro Luis Padilla, que realizarán el ‘Horror Music Show’, contemplando además en este día diversos talleres infantiles, así como degustaciones para el deleite de todos.

«Desde el Plan Güímar Emprende nos sumamos a la recuperación de la tradición canaria de la noche de los finaos, una noche principalmente familiar pero en la que sus integrantes salían a las calles a compartir esta especial noche del año, disfrutando de comida y parrandas en su transcurso, tal y como podremos vivir este miércoles en Güímar» –comenta Gustavo Pérez. «Consideramos de especial relevancia poner en valor costumbres arraigadas en nuestra tierra, así como difundirlas, para que no se pierdan con el paso del tiempo».