A la formación política ‘Sí se Puede’ en Güímar le ha sentado muy mal que desde el grupo de Gobierno se diga la verdad con rigurosidad y objetividad, y tras haberles caído la del pulpo con los proveedores ahora anuncian acciones legales.

Datos objetivos:

El que presentó la reclamación a la modificación presupuestaria fue el número tres en la lista de ésta formación política, pero ahora se quieren desvincular de esta acción y decir que fue de forma individual.

Es cierto que administrativamente estaban los pagos preparados para pagar desde el día de hoy miércoles, para que los proveedores tuvieran este balón de oxígeno, pero ésta reclamación retrasa los pagos.

Ahora hay que convocar un Pleno Extraordinario y Urgente para rechazar la reclamación de este número tres de la formación política ‘Sí se Puede”, y dicha convocatoria va con informe desfavorable de la Secretaría General de este Ayuntamiento.

Es verdad que el Grupo de Gobierno ha pedido favores en el Boletín para que se publique el acuerdo plenario el viernes para empezar a pagar lo antes posible, aunque para ello desde la semana que viene haya que trabajar mañana, tarde y noche.

No cabe duda que a los de ‘Sí se Puede’ les ha sentado muy mal que se les haya descubierto el pastel, y ahora pongan a sus secuaces a insultar, hasta en lo personal, en la redes sociales a la Alcaldesa y a su asesor con perfiles falsos.

Ruyman Expósito exige transparencia, pero cuando se le da con toda claridad no le gusta.