En la mañana de hoy, el número tres de la formación política ‘Sí se Puede’, Pedro Ángel García Jorge, ha presentado una reclamación a la modificación presupuestaria, la cual retrasará el pago a proveedores previsto por más de 400 mil euros.

García Jorge se ha presentado el día de hoy, aún cuando mañana expiraba el plazo de 15 días hábiles abierto para la reclamaciones y el jueves estaría todo listo para que en los próximos días los proveedores cobraran.

Con esta acción mal intencionada de ‘Sí se Puede’ muchas familias se quedan sin los Reyes, porque estaban esperando a estos pagos para disfrutar de las fiestas navideñas.

Esta formación política tenía pleno conocimiento de éste expediente administrativo, por lo que sorprende al grupo de Gobierno que se reclame en los últimos días para perjudicar a los proveedores.

La Alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Castro Dorta, reunida con el Primer Teniente de Alcalde, Gustavo Pérez Martín, y el Concejal de Hacienda, Pedro Pérez Rodríguez, han tomado la decisión de convocar un pleno extraordinario y urgente, aunque la vicesecretaria no entiende la urgencia e informará desfavorable otro palito más en la rueda.

El grupo de Gobierno hará lo posible para pagar los 400 mil euros antes de fin de año y así aliviar a muchos de los proveedores en estos días.