El Plan Güímar Emprende, coordinado por el primer teniente de alcalde, Gustavo Pérez, llevará a cabo su cita mensual el próximo 16 de septiembre, donde se procederá a recorrer el barranco de Antequera para, posteriormente, disfrutar de un baño en la zona costera, pudiendo realizarse la inscripción hasta el 12 de septiembre.

En cuanto al desarrollo del mismo, se trata de un recorrido de bajada, en el que no es posible encontrar sombra durante el transcurso del mismo, ni en la propia playa, siendo un dato a tener en cuenta para aquellos que deseen realizarla. La ruta contempla una duración de 3 horas y 30 minutos (5 km aprox.) en la que, a su fin, se procederá a disfrutar de la playa durante unas 2 horas, siendo trasladados posteriormente mediante una embarcación que los recogerá y los trasladará a la playa de las Teresitas, destacando que la recogida en barco implica un coste de 13 euros por persona (se les entregará el ticket del barco al final de la ruta), que deberá ser entregado al monitor.

Para esta ruta, la cual parte nuevamente de la Fonda Medina a las 09:00 horas, es importante tener en cuenta determinadas recomendaciones, como son el uso de bastón de andar, ya que ameniza las dificultades del recorrido; mochila de espalda, calzado adecuado y cómodo, gorra, traje de baño, toalla, cholas, gafas de sol, comida, especialmente fruta, agua, así como protector solar.

«Este tipo de rutas siguen mostrando los diversos tesoros con los que cuenta la Isla a todos los güimareros y güimareros que así lo desean, ya que la planificación ha sido realizada por y para ellos» – comenta el primer teniente de alcalde. «Además, cada una de las rutas realizadas siguen mantenimiento un nivel alto de asistencia, por lo que no podemos estar más satisfechos por los resultados obtenidos, mostrando una activa participación ciudadana en cada actividad organizada desde el Plan Güímar Emprende, el cual coordino» – concluye Gustavo Pérez.

Para obtener más información, pueden acudir presencialmente a la Fonda Medina (Avd. del Obispo Pérez Cáceres, nº18) o bien a través del teléfono de contacto 922 514 820. Para inscripción en la misma, es necesario realizarla en el Registro del Excmo. Ayuntamiento de Güímar (inscripción totalmente gratuita, solo implicando un coste adicional en la presente ruta debido a la recogida en barco).