El pasado día 2 de Diciembre, se celebró la Junta Local de Seguridad, en materia de violencia de género, en este municipio.

Con motivo de la conmemoración del Día  Internacional para la Eliminación De la Violencia Contra la Mujer, el 25 de Noviembre, la Concejala de Bienestar Social, Dña. María Socorro González  Reyes, anunció que se retomarían estas Juntas Locales. Participaron en ella la Jefa de la Unidad Contra la Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno de Santa Cruz de Tenerife, miembros de la Corporación Municipal, Guardia Civil, Policía Local y Servicio Municipal de Atención a la Mujer.

De esta Junta Local de Seguridad, se tomó el acuerdo de constituir mesas de trabajo entre los diferentes profesionales que intervienen ante un caso de violencia de género en el municipio, estableciendo un calendario de trabajo, que comenzará en el mes de Febrero de 2017.

Tal y como señala la edil Dña. María Socorro González Reyes, se pretende con estas mesas de trabajo, una coordinación entre todos los agentes que intervienen ante un caso, y que redunde en la mejor atención posible a las mujeres víctimas de violencia de género,  objetivo éste establecido en el Plan Estratégico de Bienestar Social, Educación, Sanidad y Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Güímar.