La Federación Canaria de Hípica y el Club Galápago Alazán organizan mañana, 1 de septiembre, en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Güímar, a través de su Concejalía de Deportes, la ‘I Carrera de Caballos Virgen de El Socorro’, la cual dista entre el Puente de El Socorro y el camino La Planta.

Con un recorrido de 1.000 metros, realizándose en el propio camino del Socorro, se podrá disfrutar de la carrera de diversos ejemplares, tanto en la categoría ‘Cruzados’ como en la ‘PSI’ (Pura Raza Inglés), contando con 17 emparejamientos en su totalidad.

El control veterinario tendrá lugar a las 15:30 horas, siendo requisitos indispensables que los caballos tengan las vacunas al día y el herraje sea en aluminio o hierro con grafito, dando comienzo a la carrera a las 16:30 horas.

El concejal de Deportes, Pedro Daniel Pérez, invita a los vecinos y vecinas del municipio, así como cualquier interesado en el mismo, «a disfrutar de este especial evento deportivo que se encuentra recogido dentro de la programación de las Fiestas de El Socorro 2018, siendo la primera edición que se realiza y desde la que se espera celebrar próximas ediciones».