El Plan Güímar Emprende, a través del PFAE Descubre Güímar, dirigidos por el primer teniente de alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, Gustavo Pérez, ha procedido a incluir en las rutas organizadas dentro de su programa gratuito, la visita guiada al Museo El Quijote en el Mundo.

Este museo, único en Canarias y ubicado en las instalaciones del IES Mencey Acaymo, podrá ahora ser visitado de lunes a domingo, tanto en horario de mañana, como de tarde (previa solicitud), pudiendo ser disfrutado hasta finales del presente año, gracias a la iniciativa conjunta del Plan Güímar Emprende y el PFAE Descubre Güímar.

Gustavo Pérez anima a conocer «uno de los notorios tesoros con los que cuenta el municipio de Güímar y que alberga gran proyección nacional, debido a que contempla más de 500 ediciones de El Quijote en el mundo, procedentes de casi un centenar de países y escritas en el mismo número de idiomas, dialectos o formas de escritura diferentes; un rico patrimonio cultural del que disponemos en el municipio, y que debe ser conocido por residentes y foráneos».

«Desde el Plan Güímar Emprende queremos recordarles que ésta es solo una de las otras tantas rutas guiadas existentes» – comenta el primer teniente de alcalde – «abarcando en la actualidad visitas tales como el casco histórico, el Malpaís de Güímar, el Camino Real, la Ruta del Agua, o Chimisay-Chinguaro, adaptándose así a todos los públicos y gustos. Además, todas estas visitas guiadas cuentan con carácter gratuito, solo requiriendo la condición imprescindible para su disfrute de la puesta en contacto previa por parte de los interesados con el área organizadora a través del correo electrónico turismo@guimar.es».