El Espacio Cultural Los Ángeles ‘ECLA’ acogía este pasado sábado, 7 de julio, la mayor competición de futbolín sobre mesas profesionales Leonhart celebrada en el Archipiélago, el II Campeonato de Canarias de Futbolín, encuentro organizado por la Asociación Canaria de Futbolín Profesional ‘A.C.F.P.’, con la colaboración  de las Concejalías de Deportes y Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Güímar.

Una intensa jornada en la que la sana rivalidad entre las provincias de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria estuvo presente en todo momento  debido al propio desarrollo de la misma, en la que se disputaron enfrentamientos entre parejas de ambas provincias en las diversas categorías jugadas como son ‘Selecciones’, la cual tuvo como ganadora a la selección de Gran Canaria; ‘Open Dobles’, teniendo como ganadora una pareja de Gran Canaria; y ‘DYP’, teniendo como ganadores a una pareja de esta provincia tinerfeña.

La Asociación Canaria de Futbolín profesional ‘A.C.F.P’ nace en 2016 con el fin de entender el futbolín como deporte, con el cual generar hábitos saludables, así como promoverlo como herramienta de soporte pedagógico, todo ello siendo fomentado a través de la organización mediante competiciones deportivas de todos los niveles dentro de ámbito nacional… «Una asociación de reciente creación pero que ha pisado fuerte para quedarse y sumar años a su paso» – comenta el concejal de Deportes, Pedro Daniel Pérez.

Desde la ‘A.C.F.P.’ «queremos agradecer enormemente a su alcaldesa doña Carmen Luisa Castro, a su concejales de Deportes, D. Pedro Daniel Pérez, y Cultura, D. David Román Escobar, así como a todo el equipo técnico, la excelente acogida que ha dado a esta nueva modalidad deportiva, pudiendo con ella brindar este renacer del futbolín como deporte a toda la vecindad del municipio». Añadir también que «el día transcurrió en un ambiente formidable cargado de hermandad y deportividad, por lo que aprovechamos para felicitar a todos los deportistas por el hecho de haber participado, en especial a los ganadores, esperando volver en un futuro volver a disputar próximas ediciones a este municipio de Güímar que tan bien nos ha recibido, y con ello devolverles el gran favor que ha hecho a este pequeño gran deporte por habernos acompañado de la mano en este comienzo».

Pedro Daniel Pérez se suma a la felicitación brindada por la A.C.F.P. a los jugadores pero, también, aprovecha para «agradecer a la asociación el hecho de haber pensado en Güímar para un encuentro de este calado… Un municipio en el que hay cabida para todo tipo de deportes y, especialmente, para el futbolín, que nos brinda reminiscencias pasadas y gratos recuerdos, además de fomentar el deporte mediante la diversión y la sana competitividad, garantizándose con ello el éxito, por lo que desde aquí no nos queda más que felicitarles por el encuentro vivido, esperando que sigamos sumando ediciones en los próximos años».