El Plan Güímar Emprende, coordinado por el primer teniente de alcalde, Gustavo Pérez, organiza su próximo sendero previsto para el 29 de julio, en el que se recorrerá el sendero de Pico del Inglés, pasando por la presa de Tahodio hasta el barrio de La Alegría, y para el que se abrirá el plazo de inscripción el próximo 21 de julio hasta el 25 del citado mes.

En cuanto al desarrollo del mismo, se trata de una ruta de dificultad media en constante descenso pero sin grandes desniveles. El recorrido combina sendero, así como un tramo largo de pista forestal desde Jardina, pasando por las viejas Canteras hasta la presa de Tahodio, cabiendo recalcar que durante este trecho se dispone de poca sombra, debiendo ser tenido en cuenta. Con posterioridad, tras alcanzar la mencionada infraestructura hidráulica, el camino es de carácter asfaltado hasta la parte alta de la carretera del barrio de La Alegría, estando ya presentes en el municipio de Santa Cruz y donde se producirá el fin de la ruta, estimando su término a las 14:00-15:00 horas, siempre y cuando no se produzca retraso o incidencia destacable alguna, al ser un recorrido cercano y rápido.

Para esta ruta, la cual parte nuevamente de la Fonda Medina a las 08:30 horas, es importante tener en cuenta determinadas recomendaciones, como son el uso de bastón de andar, ya que ameniza las dificultades del recorrido; mochila de espalda, calzado adecuado y cómodo, tipo montaña o similar con un buen dibujo en la suela* (*de no ser así, el guía/responsable podría no dejarles participar en la ruta), prenda de abrigo y chubasquero, gorra/sombrero, camiseta de repuesto, gafas de sol, comida, especialmente fruta, agua, así como protector solar.

En el presente mes estaba prevista la realización del conocido sendero de Masca, siendo importante comunicar su imposibilidad de realización, de momento, debido al cierre acaecido el pasado mes de febrero hasta nuevo aviso, no encontrándose abierto a visitantes en la actualidad y por lo que desde la organización se ha estimado necesario la alteración de las rutas a realizar, considerando propicio el nuevo sendero elegido.

Para obtener más información, pueden acudir presencialmente a la Fonda Medina (Avd. del Obispo Pérez Cáceres, nº18) o bien a través del teléfono de contacto 922 514 820. Para inscripción en la misma, es necesario realizarla en el Registro del Excmo. Ayuntamiento de Güímar (inscripción totalmente gratuita).

Las rutas desarrolladas siguen manteniendo una gran aceptación, como pudo observarse en la pasada ruta por diferentes enclaves de La Orotava disfrutando del Corpus Christi, conformándose así como un verdadero éxito la presente edición. Por ello, desde el Plan Güímar Emprende, con Gustavo Pérez al frente, se les anima a participar en esta o próximas rutas en las que pueden seguir disfrutando de enclaves únicos de la Isla en una agradable compañía, siempre contando con un cualificado personal al frente que enriquecerá cada sendero con sus explicaciones.