La Escuela Municipal de Güímar de Taekwondo sigue cosechando éxitos, esta vez, con la obtención de un total de 8 medallas en la Copa Tenerife Sur, celebrada en el Pabellón Municipal de Granadilla el pasado 30 de junio, con un total de 235 participantes en la misma.

La citada Escuela, la cual es dirigida por Yeray Rodríguez, conseguía 2 oros, 2 platas y 4 bronces en la categoría de combate del citado evento gracias al ejemplar trabajo realizado por sus integrantes, aumentando con ellas su extenso palmarés.

En cuanto a los protagonistas de esta jornada, Antonio Arnay Curbelo obtuvo el oro en la categoría precadete A de -30 kilos, venciendo en semifinales 21-11 y en la final 21-3.

Andrea Martín García se hizo con la medalla de oro en la categoría precadete A de -41 kilos, después de ganar la final por un ajustado 10-8.

Natalia Martín García, en la categoría precadete A de -37 kilos, se proclamó subcampeona de este torneo después de perder en su final por 12-10 en un emocionante combate.

Luis Ardiel Gálvez Campos, en precadete A de -30 kilos, se alzó con la medalla de plata, después de ganar su semifinal 34-13 y perdiendo en la final con su compañero de club, Antonio.

Asimismo, Alejandro Escobar Galdona obtuvo el bronce en la categoría precadete A de -37 kilos, después de perder en semifinales con un competidor mucho más experimentado.

Giordano González Núñez se alzó con la medalla de bronce en la categoría precadete B en -33 kilos, después de perder su combate en semifinales por un ajustado marcador.

Giovanni González Núñez consiguió la medalla de bronce en la categoría cadete de -57, después de caer en semifinales por un marcador de 12-8, siendo importante subrayar que el citado deportista se encontraba con molestias en una rodilla con las que no pudo sentirse cómodo durante el transcurso del combate, pero permitiéndole igualmente subir al pódium con un tercer puesto.

Vicente Ayoze Gálvez Campos se alzaba con la medalla de bronce en su primera competición, en la categoría cadete de -49 kilos, debiendo destacar que el mismo perdió en semifinales con un competidor medallista nacional, pero que supo realizar un trabajo notorio.

Por su parte, Edgar Pérez Jorge se quedó sin medalla, perdiendo ante un experimentado competidor, pero también haciendo un gran papel.

Finalmente, no pudieron participar en el torneo, ni Aura Sofía Morales Vieira ni Romén Lugo Vila, por no encontrarse en buenas condiciones para participar.

Desde la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, con Pedro Daniel Pérez al frente, se aprovecha para felicitar al equipo güimarero «por los méritos conseguidos, resultados a los que nos tienen acostumbrados, gracias al trabajo y esfuerzo constante».