Las categorías que participarán (Promesas, Principiantes, Alevines e Infantiles), estarán divididas en dos clasificaciones: Federados/as y no federados/as. Las inscripciones, de carácter gratuito, se encuentran disponibles a través de cajacanarias.com.

La prueba tendrá lugar el próximo sábado en el terreno habilitado tras el campo de fútbol de Tasagaya, a partir de las 10:30 horas, y los participantes que lo requieran dispondrán de transporte gratuito, con recogida en diferentes puntos del municipio.

La Liga de Ciclismo Infantil CajaCanarias, que este año cumple su duodécima edición, celebrará el próximo sábado, 19 de mayo, su segunda etapa, en esta ocasión en el terreno de mountain bike diseñado en la zona trasera del Campo Municipal de Tasagaya (Güímar), a partir de las 10:30 horas. Las inscripciones, ya abiertas para participar en esta nueva prueba de la Liga, son de carácter gratuito y pueden tramitarse a través de www.cajacanarias.com. Como es habitual, las categorías que participarán (Promesas, Principiantes, Alevines e Infantiles), estarán divididas en dos clasificaciones: Federados/as y no federados/as.

Este año como novedad los participantes disponen de transporte gratuito, con diferentes paradas en el municipio donde se celebra la prueba, lo que les permitirá acudir a la misma cómodamente con su bicicleta. Para ello se podrá reservar telefónicamente el transporte para el niño, acompañado de un adulto. Las plazas son limitadas y pueden solicitarse a través del número 922100045.

Toda la información de la XII Liga de Ciclismo Infantil se encuentra disponible en un site específico dentro de la web www.cajacanarias.com. Desde su enlace están publicados los datos correspondientes al calendario de competición, reglamento de la prueba, forma de inscripción de los participantes, tanto federados como no federados, en las distintas etapas, así como una galería de fotos que incluye imágenes de las últimas ediciones y que también publica las correspondientes a la presente edición de esta Liga diseñada para los jóvenes amantes del deporte del pedal.

Desde la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, dirigida por Pedro Daniel Pérez, se aprovecha para «agradecer a la entidad organizadora por realizar este mentado evento en el municipio y seguir así promocionando el deporte y hábitos de vida saludables en los jóvenes, plenamente en consonancia con las líneas de actuación de esta área así como sus premisas básicas, siendo un evento que seguro obtendrá una alta participación y contará con grandes resultados».

*Fotografías de archivo.