Como cada año, las personas usuarias del C.O. Andrés Llarena y los alumnos y alumnas del Colegio Santo Domingo de Güímar han disfrutado, recientemente, de una jornada de convivencia, encuentro que se integra en el marco de actuaciones realizadas por el citado colegio en la promoción de su actividad la Semana de la Familia.

El Colegio Santo Domingo realiza cada año este tipo de actividades en diversos centros del municipio, como pueden ser los centros de mayores o aquellas instalaciones para personas con diversidad funcional, como es el caso del C.O. Andrés Llarena, perteneciente a la Concejalía de Bienestar Social del Excmo. Ayuntamiento, y contando con casi 30 años a sus espaldas atendiendo a sus usuarios.

En esta ocasión, 16 alumnos de los cursos de 1º y 2º de la ESO eran los encargados de compartir una jornada diferente junto con 21 (de los 23) usuarios del Centro Ocupacional en las instalaciones de éstos últimos, siendo recibidos en el Salón de Actos con la escenificación de una obra de teatro, de la mano del artista Luis Padilla, como muestra de las actividades de las que disponen en el Centro Ocupacional, habiendo representado en esta ocasión ‘Los libros se han vuelto locos’, debido a ser la última obra estudiada debido a su cercanía con la celebración del Día Internacional del Libro.

Tras el recibimiento, se procedía a una visita por las instalaciones, donde se les explicó los variados talleres que se realizan desde el centro, así como su organización y funcionamiento, para proceder, con posterioridad, al merecido desayuno que no podía faltar.

En este especial desayuno, se creó un ambiente participativo con la disposición de 7 mesas a compartir, por mitad por los alumnos y alumnas del Colegio Santo Domingo junto con personas usuarias del Centro Ocupacional Andrés Llarena, generando un ambiente de diálogo al designar a cada mesa una temática a debatir, con temas tales como las redes sociales, deportes o música, entre otros, destacando la diversión y el buen ambiente generado compartiendo experiencias.

Pero ahí no quedaba todo, ya que los anfitriones regalaban a los visitantes parte de su proyecto escenográfico ‘Arureos’, exactamente el primer y segundo actos del mismo, y en la que involucraron a los escolares, tras su previa explicación sobre la dinámica, con el tema ‘Cho Juan Periñal’ (o danza del trigo), una de las pocas danzas agrícolas que quedan en las Islas, y que se conocen a la perfección los usuarios del centro, la cual estrenan el próximo 1 de junio en el Espacio Cultural Los Ángeles ‘ECLA’ de Güímar.

Desde la Concejalía de Bienestar Social, Educación, Juventud y Sanidad, dirigida por Socorro González, se quiere «felicitar a ambos centros por el desempeño de actividades comunes, ya que es un verdadero placer el tándem creado en el que se apoyan mutuamente y crean sinergias en una misma dirección, siendo a considerar un verdadero ejemplo de encuentros a realizar y para los que siempre tendrán el más sincero apoyo institucional».