La sesión del Tren de la Felicidad de Acufade del presente mes hace su parada el próximo lunes, día 21 de mayo, de 17:00 a 19:00 horas, siendo un encuentro especial en esta ocasión, ya que todos aquellos que quieran subirse al “tren” deben saber que el mismo saldrá de excursión con dirección a El Puertito de Güímar para vivir una jornada diferente en la zona costera del municipio.

A pesar de desarrollarse en su horario habitual, de 17:00 a 19:00 horas, el punto de encuentro será la propia Unidad de Estimulación Cognitiva ‘UEC’ de Güímar, en el Edificio Hernández Melque, a las 16:30 horas.

El principal objetivo del Tren de la Felicidad es que todas aquellas personas que lo deseen, personas que cuidan, familiares, profesionales, amistades… compartan experiencias sobre los cuidados y adentren en el aprendizaje con la propia experiencia que concede el día a día de cada uno de ellos. Pero no solo es compartir experiencias, también es desconectar, respirar, encontrar ratos de diversión y poder permitirse “gritar” fuerte y unidos/ as por hacer realidad los sueños de las personas que cuidan.

Además, si quieres puedes obtener más información entrando en la página web oficial del Tren de la Felicidad www.eltrendelafelicidad.org o en los teléfonos: – zona norte: 922 577 668 – zona sur: 922 770 539.

Desde la Concejalía de Bienestar Social, dirigida por Socorro González, se les anima a todos y todas a «formar parte de esta actividad al aire libre, no solo por el aliciente de ser gratuita, sino porque las personas cuidadoras también necesitan dedicarse tiempo realizando actividades que les sirva como mecanismo de desahogo, las cuales repercuten positivamente en sí mismos, así como en las personas a las que cuidan».