El Ayuntamiento de Güímar, a través de su Concejalía de Cultura, dirigida por David Román Escobar, y las asociaciones Amuva y Afammer Tenerife hacen entrega mañana viernes, 9 de marzo, a partir de las 20:00 horas, de los Premios Argenta de Franquis 2018, en la Casa de la Cultura de Güímar.

Este mentado reconocimiento, el cual se realiza en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, recaerá en dos distinguidas mujeres del municipio, Dña. Olga Rodríguez Perera (a título póstumo), conocida cariñosamente como ‘La China’, profesora de Educación Física y Gimnasia Rítmica, y Dña. María del Carmen Hernández García, bailarina, coreógrafa y directora de ballets, danzas y espectáculos.

El concejal David Román Escobar aprovecha para «animar a los vecinos y vecinas del municipio, amigos y allegados, a formar parte de esta jornada que reconocerá ‘la actividad ejercida por estas dos mujeres en unas profesiones duras y competitivas, las cuales han alcanzado un indudable prestigio regional que debe ser perpetuado en la historia del municipio».