El pasado viernes, día 2 de marzo, tuvo lugar la presentación de los equipos de la presente temporada del Club Baloncesto Dadarmo Güímar en el I.E.S Mencey Acaymo, un acto familiar donde los protagonistas fueron los jugadores.

En cuanto al acto, abrió el evento la actuación del grupo de baile de la escuela Shudokan de Andreina Acosta con una gran puesta en escena, a quien agradecen enormemente su participación y apoyo desde el Club, dando paso a la intervención de las autoridades y a la directiva del equipo.

Contando con la presencia de representantes de los diferentes grupos políticos del municipio, y posteriormente a las palabras del concejal de Deportes, Pedro Daniel Pérez, y del primer teniente de alcalde, Gustavo Pérez, el tesorero del Dardarmo, Pedro Morales, así como su director técnico, Iván Oramas, se dirigían al público asistente para agradecer el apoyo recibido desde las instituciones y empresas patrocinadoras, así como recordar la principal labor del Club, «formar personas». Tras las intervenciones, Carlos Llarena, presentador del acto, daba el protagonismo a todos los integrantes de los 12 grupos que componen el Club, siendo presentados individualmente.

A su término, llegaron las sorpresas, a modo de reconocimiento para Pedro Del Rosario, Sergio Marrero, Ruimán Pérez e Iván Oramas, por la labor realizada y el apoyo ofrecido al baloncesto en el municipio y, en particular, al Dadarmo, aprovechando también para hacer entrega de una camiseta a modo de recuerdo al presentador del evento por parte del presidente del Club, David González, y con la correspondiente foto de familia.

Desde el Club quieren «destacar la presencia de Carlos Romero, actual Presidente del A.U. Güímar, en un intento de acercamiento del trabajo de ambos clubes en las Escuelas Municipales».

En definitiva, una tarde emotiva y familiar en la «que agradecemos especialmente el apoyo de los padres y público asistente» – comenta la directiva del equipo.

Desde la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, con Pedro Daniel Pérez al frente, se quiere «felicitar al Club por los estupendos grupos que conforman el equipo, jóvenes que ven el baloncesto como una verdadera motivación, debiéndose gran parte de ello a la directiva y monitores que componen el Dadarmo, un equipo de profesionales y amantes de este deporte que saben transmitir verdaderos valores a destacar».