Los más pequeños de la casa, y los no tan pequeños, disfrutaron de un ambiente mágico con la Gran Gala Infantil 2018 celebrada en la tarde de ayer, una gala con más de dos horas de duración pensada para el disfrute de todos los espectadores, presentada por Wicho Torres Blue y dirigida por Juan Carlos Armas.

David Borras & Yasmine fueron los encargados de adentrar a la concurrencia en una obertura dedicada al País de nunca jamás y a las hadas, gracias al espectáculo infantil ‘Oz Mundo Mágico’, basado en los personajes de las películas de Disney y que sorprendió a los asistentes haciendo ver cosas inimaginables.

En cuanto a baile se refiere, se pudo disfrutar de grandes coreografías realizadas por el Equipo Loli Pérez, con 60 componentes; la E.M. Shudokan Andreina Acosta, con más de 90 integrantes; el Ballet Ajar, actuando 3 de sus 4 integrantes y BM Dance, deleitando 5 de sus componentes con el conocido tema ‘Havana’, de Camila Cabello.

Belleza y distinción fueron concedidas por la presencia de las candidatas güimareras participantes en el Carnaval santacrucero. Verónica Delgado de la Rosa, en representación del Gusto por el Vino, que lució la fantasía ‘Luna Blanca’, diseñada por Tin Quintero; y Carolina Viera Gómez, que vistió la fantasía ‘Fly me to the moon’, del diseñador Jonathan Suárez, ambas candidatas Adultas, no pudiendo estar presente la Reina de los Mayores, Marta Morales, que participó con la fantasía ‘Diosa Nivaria’, diseñada por Cristian Santana. La alcaldesa del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, Carmen Luisa Castro, Gustavo Pérez, primer teniente de alcalde, y Rosa María Pérez, concejal de Fiestas, aprovecharon el momento para hacerles entrega de unos obsequios agradeciendo su presencia.

Tras ellas, y ya caída la noche, la Murga Infantil Guachipanduzy, 2º Premio de Interpretación del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2018, amenizaba con sus animadas letras.

Pero, por si no fuera suficiente, entre acto y acto estuvieron presentes Wycho & Epsylon Comic Show, manteniendo la magia y el misterio en el ambiente con diversos juegos para los pequeños espectadores, desfilando un sinfín de personajes como el Sombrerero Loco, Alicia en el país de las Maravillas, el malvado Joker, Superwoman, Capitana America, Pocahontas, Batman y hasta Ironman, uno de los favoritos del público.

El colofón de esta noche vino de la mano de la Comparsa Los Cariocas a ritmo de batucada, haciendo notar la destreza que han consagrado sobre los escenarios a lo largo de estos años.

Desde la Concejalía de Fiestas, dirigida por Rosa María Pérez, se quiere felicitar a todos los agentes intervinientes en esta jornada, los cuales consiguieron hacer disfrutar al público asistente, pequeños y grandes, con esta con una Gran Gala Infantil sin dejar indiferente a nadie.