Güímar vuelve a formar parte del Festival de Música Religiosa de Canarias, que este año ya cuenta con su XIII edición,  que se celebrará en el municipio el jueves 15 de marzo, a las 20:30 horas, en la Iglesia de San Pedro Apóstol, como en ediciones anteriores, disfrutando una vez más del distinguido ‘Grupo Vocal Reyes Bartlet’.

El principal objetivo del Festival es fomentar el acceso al arte musical a través de una cuidada selección del repertorio religioso interpretado por músicos de una altísima calidad técnico-musical, entre los que hay una presencia mayoritaria de artistas canarios, realizando diversas actuaciones por todo el Archipiélago.

Grupo Vocal Reyes Bartlet

La Coral Reyes Bartlet, toma su nombre del músico portuense Juan Reyes Bartlet (1889-1967), siendo fundada en 1970 y dirigida por José Manuel Cabrera, Francisco Galán, David Goldsmith y por José Híjar Polo desde 1984.

Ha colaborado junto a una veintena de intérpretes como Alfredo Kraus, María Bayo, María Orán, entre otros, o con orquestas tales como la Orquesta Sinfónica de Tenerife, Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, Orquesta Nacional de Cámara de Andorra, Orquesta Clásica de La Laguna, Orquesta de la Semana de Música religiosa de Canarias, además de un largo etcétera.

La Coral Reyes Bartlet ha sido distinguida con la ‘Insignia de Oro de la Ciudad de Puerto de la Cruz’ y con la ‘Medalla de Plata del Centro de Iniciativas Turísticas’ de esta misma localidad.

El concejal de Cultura, David Román Escobar, hace hincapié en «el gran esfuerzo realizado por parte de la organización, año tras año, para la celebración de este Festival, un mentado festival que acerca la música religiosa al público canario de ambas provincias de una manera atractiva, no solo con el variado programa de actuaciones con el que cuentan, siendo representado por grandes profesionales que elevan la calidad del Festival, sino también aprovechando arquitecturas únicas de las islas».