El pasado viernes, 23 de febrero, se publicaba en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife la aprobación definitiva de la Ordenanza provisional municipal sobre usos dotacionales de seguridad en el Polígono Industrial Valle de Güímar, paso que facilita e impulsa al Cabildo Insular de Tenerife la ejecución de las obras previstas para la instalación del Parque de bomberos de la Comarca del Valle de Güímar.

Y es que el pasado 29 de noviembre, se celebraba el pleno ordinario del Excmo. Ayuntamiento de Güímar donde se debatía, en su orden del día, la propuesta del concejal delegado de Urbanismo para la aprobación inicial de la Ordenanza provisional municipal sobre usos dotacionales de seguridad en el Polígono Industrial del Valle de Güímar, requisito previo indispensable para iniciar las obras de ejecución por parte de la entidad insular y que fue aprobada sin incidente alguno.

Esta propuesta ha venido a significar la facilitación al Cabildo Insular de Tenerife de la ubicación para la instalación del Parque de bomberos de la Comarca del Valle de Güímar, gracias a las gestiones realizadas por el Excmo. Ayuntamiento de Güímar, a través de su Alcaldía, con Carmen Luisa Castro al frente, y la Concejalía de Seguridad Ciudadana, con Francisco Javier Amador como máximo dirigente de la misma, tras un año de reuniones con las diversas entidades que conforman este compromiso, desde el Excmo. Cabildo Insular de Tenerife, así como los sindicatos, y el propio Consorcio de Bomberos de Tenerife.

Desde el Excmo. Ayuntamiento de Güímar se considera de vital importancia invertir en este tipo de instalaciones que refuerzan la seguridad de núcleos específicos y se convierten en puntos de apoyo indiscutibles para los restantes, ganando un valor añadido no solo la Comarca y municipios colindantes, con el que se refuerza la zona sureña, sino el resto insular. En definitiva, se añade un nuevo espacio a los parques profesionales con los que cuenta el Consorcio, además de los parques de voluntarios que coordina, convirtiéndose con ello en un soporte de ayuda básico.

*Foto de archivo.