El pasado 31 de enero, el humorista Laureano Márquez acudía al programa nocturno de Andreu Buenafuente, ‘Late Motiv’ dentro de su tour por España, el cual daba comienzo en Tenerife días previos, donde ha ofrecido diversas actuaciones de su monólogo ‘Show con Laureano Márquez’, así como ha aprovechado para presentar su libro ‘SOS Venezuela’.

Laureano Márquez es un humorista, escritor y politólogo venezolano de procedencia canaria, exactamente, del municipio de Güímar. Estudió Ciencias Políticas en la Universidad Central de Venezuela ‘UCV’, influyendo notoriamente en su papel como humorista, ya que se basa prácticamente en la crítica política. En cuanto a su función como escritor, ‘SOS Venezuela’ se conforma como su cuarto libro, ya que cuenta con tres libros en sus antecedentes ‘Se sufre pero se goza’, ‘El Código Bochinche’ y ‘Amorcito corazón’, donde el humor no puede dejar de estar presente.

En cuanto ‘SOS Venezuela’, nace con un propósito claro: explicar al lector ávido de conocer lo que sucede en Venezuela, una secuencia de acontecimientos difíciles de entender incluso para los propios venezolanos que han venido padeciendo los problemas que afectan al país, y que con frecuencia se preguntan cómo han podido llegar hasta ese extremo.

Durante la entrevista, en la cual trataban la situación actual de Venezuela, Andreu Buenafuente aprovechó para recordar el origen español del entrevistado, exactamente tinerfeño, a pesar de haberse criado en el país americano, lugar al que sus padres emigraron con motivo de la situación precaria vivida en Canarias en la posguerra.