El artista lagunero Roberto González, en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Güímar, a través de su Concejalía de Cultura, con David Román al frente, expone su obra fotográfica ‘Catarsis’ en la Fonda Medina, pudiendo contemplarse hasta el 9 de febrero.

El ser humano siempre está en proceso de cambio. Esto surge de una necesidad interna, de un movimiento hacia el autoconocimiento. Por ello, el autor nos muestra un proceso donde interiormente se están produciendo cambios, donde ya no sólo nos limitamos a estar frente a frente con la libertad, sino donde ya nos atrevemos a soltar esas cadenas y traspasar la ventana. Es una visión desde el otro lado… Un proceso duro y hermoso al mismo tiempo, un recorrido donde empezamos a encontrar respuestas a preguntas que en antaño nos invadían, es un reencuentro con uno mismo. ‘Catarsis’ marca un final y un principio, es un proceso de eliminación de patrones donde a cada paso el alma deja de estar enjaulada para sentirse cada vez más libre.

En cuanto al autor, Roberto González es un fotógrafo artístico cuya obra es su medio de expresión más profundo y utilizado como una forma de liberación. A través de ella, expresa sufrimiento, dolor, pensamientos y enigmas internos; una catarsis para aliviar el alma de su aparente cárcel, un anhelo de expresar y sacar lo que hay en su interior. Todo ello, se lleva a cabo a través del simbolismo y el desnudo, creando atmósferas inquietantes y pictóricas donde la luz y los colores neutros o poco saturados cobran protagonismo.

Asimismo, también ha realizado otros trabajos relacionados con el paisaje y el retrato, pero presentándonos en esta exposición una selección de trabajos inéditos. Una obra que nos muestra parte del artista, siendo ésta su forma de comunicarse y abrirse al mundo, de sentir una parte de su vida y su ser.