El colectivo solidario güimarero ABDC Chanvergas organiza, por segundo año consecutivo, la Liga Social Chanvergas de pádel 2018 que ha dado comienzo en la jornada de hoy, día 27 de enero.

Una competición que contará con la participación de 14 equipos principales de Tenerife y más de 700 jugadores y jugadoras, tratándose de una Liga de marcado carácter deportivo, social y solidario, como no podía ser de otra manera.

En ella, todos participantes tendrán la oportunidad de votar y elegir, por medio de sus representantes, una ONG o entidad solidaria entre tres opciones facilitadas por la ABDC Chanvergas, a quien se destinará todos los beneficios económicos obtenidos a lo largo de la Liga.

En la pasada edición del año 2017, la organización sin ánimo de lucro beneficiaria de la cuantía económica obtenida fue la Asociación ‘Corazón y Vida’, conformada por padres y madres de niños con cardiopatías congénitas, unidos con la intención de compartir experiencias y conseguir poco a poco las metas que se imponían para mejorar la calidad de vida de estos niños y niñas, así como de sus familias.

La Liga finalizará el mes de junio tras una fase regular de competición de “todos contra todos”, llegando, con posterioridad, el resto de fases, con las Semifinales y la Gran Final Liguera que se celebrará en las instalaciones del Club Náutico del Puertito de Güímar.

Desde la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, con Pedro Daniel Pérez al frente, se quiere «felicitar a ABDC Chanvergas por propiciar siempre tan buenas iniciativas que repercuten positivamente en la ciudadanía, todo ello impregnado con el distintivo y marcado carácter solidario que los realza, y con el deporte como medio conductor, siendo todo un referente en las islas. Asimismo, desearles suerte a los participantes, que sabemos que lo harán lo mejor posible por una buena causa».