El Excmo. Ayuntamiento de Güímar, a través de su Concejalía de Deportes, dirigida por Pedro Daniel Pérez, y el Plan estratégico ‘Güímar Emprende’, coordinado por el primer teniente de alcalde, Gustavo Pérez, volvió a formar equipo con el Iberostar Tenerife durante el pasado domingo, 21 de enero, jornada de encuentro con el Movistar Estudiantes.

Tras este choque, correspondiente a la decimoséptima y última jornada de la primera vuelta en la Lida Endesa 2017-18, el club aurinegro no solo ganaba al equipo visitante con un 77-59, sino que con esta victoria conseguían además la clasificación directa para la Copa del Rey, pudiendo contemplar todo un espectáculo sobre la cancha.

Una jornada especialmente esperada por la afición local, llegando a ganarse su ovación y su puesta en pie tras una verdadera puesta en escena por parte de los jugadores, entre los que se encontraban las diversas autoridades del Excmo. Ayuntamiento de Güímar mencionadas con anterioridad, entidad que ha sido patrocinadora del encuentro, así como los jóvenes del CB. Dadarmo Güímar y la ‘Escuela Municipal Shudokan Andreína Acosta’, que deleitó a todos los asistentes con una coreografía realizada para ese día y que no dejó indiferente a nadie. Y es que Güímar estuvo presente no solo haciendo promoción del municipio, gracias a la cartelería, el led-time, roll ups, o diversos soportes publicitarios, sino apoyando al equipo como siempre lo ha hecho.

Por ello, con este tipo de acciones tienen dos finalidades básicas. Por un lado, seguir apostando por el deporte, no solo en los términos municipales, sino más allá de ellos, ya que Güímar cuenta con una gran base deportistas que toman ejemplo de grandes referentes, como lo es el Iberostar Tenerife. Y, por otro lado, sirviendo de promoción del municipio dando a conocer las diversas virtudes con las que cuenta el mismo.

Desde el Excmo. Ayuntamiento de Güímar se quiere felicitar al equipo por tan buenos resultados y se aprovecha para agradecer, especialmente, desde el Plan ‘Güímar Emprende’, así como desde la Concejalía de Deportes, tanto a la entidad como a los jugadores, la excelente colaboración y predisposición que muestran en todo momento en la promoción del municipio.