El municipio de Güímar volverá a contar con servicio nocturno de la Policía Local en aproximadamente 30 días, gracias a las negociaciones realizadas entre el Excmo. Ayuntamiento de Güímar, a través de su Concejalía de Seguridad Ciudadana y Policía, con Francisco Javier Amador al frente, y los sindicatos.

El pasado miércoles, día 24 de enero de 2018, se procedía a la celebración de la sesión de Pleno de carácter ordinario, en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial, fijándose doce puntos en el orden del día, entre los que se encontraba la propuesta del concejal delegado citado, consistente en la mejora del servicio a través de un turno nocturno de trabajo para los funcionarios de la Policía Local, el cual fue aprobado por unanimidad en el Pleno, llegando a ser felicitado desde otros partidos políticos que forman la oposición.

En cuanto al servicio a prestar, el cual se encontraba suspendido desde el año 2012, se realizará por medio de dos agentes que realizarán su jornada laboral transitando las calles municipales, contando con el apoyo de un tercer agente, que estará situado en las dependencias policiales, ubicadas en Servicios Sociales, en la zona de Tasagaya. Este servicio nocturno ya cuenta con un horario establecido, siendo de 21:45 a 07:45 horas.

Cabe matizar que el acuerdo adoptado el pasado miércoles afecta a todo el funcionariado del Ayuntamiento de Güímar que, por la circunstancia que fuere, deba realizar la jornada laboral nocturna, conllevando con ello la modificación del horario de los funcionarios, siendo dicha modificación consensuada y reflejada en dicha sesión ordinaria.

El concejal del área, Francisco Javier Amador, aprovecha para «dar las gracias, una vez más, a los sindicatos y a la administración por las negociaciones oportunas, así como por la unanimidad conseguida en el pasado Pleno, mostrando verdadero interés por el diálogo y el consenso en todo momento para sacar adelante dicho servicio, el cual repercutirá positivamente en la seguridad del municipio y, por ende, de los ciudadanos».