El próximo 5 de septiembre de 2018, tiene lugar el XXV Aniversario de la Proclamación de la Virgen de El Socorro como Alcaldesa Honoraria y Perpetua de Güímar coincidiendo, además, con la celebración de los 10 años desde su coronación canónica, datada el 19 de octubre de 2008, siendo Bajada Lustral de la Virgen.

Por ello, coincidiendo con dicha onomástica, el Excmo. Ayuntamiento de Güímar, con Carmen Luisa Castro al frente, regalará un manto a la Virgen, en nombre del pueblo güimarero, como una ínfima demostración del inmenso fervor y sentir del municipio hacia la venerada Imagen.

En cuanto al diseño del manto, que será realizado en un periodo de tres meses, correrá a cargo del artista güimarero Javier Eloy Campos, siendo supervisado por Pedro Alberto Delgado, y con el que se pretenderá reflejar la esencia que la caracteriza, adelantando que, como detalle, llevará bordado el escudo de Güímar.

Por tanto, el próximo año 2018 la Virgen del Socorro contará con un nuevo manto en su haber, el cual lucirá a ritmo de pasodoble, como solo ella sabe hacer.