Mañana, 12 de noviembre, a partir de las 10:00 horas, tiene lugar la VII Exhibición 4×4 El Escobonal-Finca Cano, organizada por el Club 4X4 SureXtrem y el Excmo. Ayuntamiento de Güímar, a través de su Concejalía de Deportes, con Pedro Daniel Pérez al frente.

Dicho encuentro, que tiene lugar en la Finca Cano, situada en la carretera TF-617 (subida El Tablado – El Escobonal), «consiste en una exhibición de todoterrenos 4×4, con preparación de diferentes zonas, con circuito de obstáculos a superar por los participantes, no consistiendo las mismas en pruebas de velocidad, sino de habilidad y conducción en las técnicas propias de este tipo de vehículos, a través de un circuito cerrado, con zonas de dificultad media-alta tales como zona de piedras, cruce de puentes, hoyos alternos, paredes verticales, etc. » – tal y como comenta su presidenta, Priscila Marrero.

Además, este año cuentan 18 coches, «donde encontraremos también participantes de otras islas, en concreto, de La Palma, Gran Canaria y Fuerteventura. Contamos con una de las mejores parrillas de vehículos extremos de Canarias» – añade Marrero.

Desde la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Güímar se anima a todos a vivir un domingo diferente asistiendo a dicha exhibición, la cual se supera cada año para mostrar todo un espectáculo digno de ver que no deja indiferente a nadie y es que, como bien es sabido, el motor adquiere especial importancia en Güímar.