El Pleno del Excmo. Ayuntamiento de Güímar durante la jornada del pasado jueves, día 2 de noviembre, aprobó por unanimidad el acuerdo en relación a la propuesta adoptada por la Comisión de Honores y Distinciones para que se designe a la plaza ubicada en la calle Poeta Arístides Hernández Mora, nº 6, con el nombre de ‘Radioaficionado Manuel Pérez Pacheco EA8NB’.

Manuel Pérez conoció de primera mano las comunicaciones de radioaficionado en 1967, de la mano del radioaficionado D. Manuel Dávila (EA8ET), y desde entonces ha hecho llegar el nombre de Güímar a cada rincón del mundo, ya que se comunicaba, casi a diario, con radioaficionados de todo el planeta, prácticamente a los 194 países soberanos que existen conforme a la vigente resolución de la ONU, pero que en divisiones por zonas dentro de la radioafición son 340. Eso sí, de manera especial con el país venezolano, debido a los vínculos establecidos por los canarios emigrados a dicho país hermano.

Desde la Concejalía de Cultura, con David Román Escobar al frente, se invita a todos los vecinos, amigos y allegados a formar parte de este bonito día, en reconocimiento a la larga trayectoria que ha desempeñado el homenajeado Manuel Pérez, teniendo lugar dicho acto de inauguración el próximo 15 de diciembre, a partir de las 20:00 horas.