La Escuela Municipal de Música de Güímar fue el escenario, el pasado 17 de octubre, donde los güimareros pudieron conocer de cerca el entramado de la primera obra de la temporada: ‘I Capuleti e i Montecchi’, tragedia lírica con música de Vicenzo Bellini, así como la amplia oferta cultural proveniente de Ópera de Tenerife.

En esta jornada, tenía lugar la presentación oficial del proyecto ‘Ópera en Ruta’, enmarcado dentro de la estrategia de comunicación del Auditorio de Tenerife para la nueva temporada 2017/18, pretendiendo así con este proyecto acercar la ópera a los municipios sureños.

El proyecto ‘Ópera en Ruta’ se basa en una serie de charlas orientadas a un público general que muestra interés por la ópera, o en la cultura en general, pero que sin embargo ha asistido pocas veces o nunca a ver un espectáculo de estas características en el Auditorio de Tenerife.

En esta ocasión, teniendo como referente la comúnmente conocida obra de ‘Romeo y Julia’, pudieron adentrarse en la propia historia tras una breve sinopsis, conociendo el reparto de la obra, siendo comentados los dos actos que conforman hasta llegar a su desenlace, además de hablar, a grandes rasgos, de la biografía de Bellini, su vida, obra y muerte.

Además, premiando la asistencia, Ópera de Tenerife concedió precios especiales a los allí presentes para poder disfrutar de la ópera en todo su esplendor en el Auditorio de Tenerife.

Desde la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, con David Román Escobar al frente, se quiere agradecer a Ópera de Tenerife por poner en marcha su proyecto ‘Ópera en Ruta’, teniendo especial atención así con los municipios que se encuentran más allá del área metropolitana de Santa Cruz-La Laguna y, particularmente también, a Iván Morales Díaz, asesor externo de Ópera de Tenerife, por haber sabido mostrar la esencia de la obra a los allí presentes, agradeciendo así también la asistencia a los allí presentes por formar parte de este día.