El pasado viernes 13 de octubre, tuvo lugar la quinta jornada del proyecto ‘El sillón de los viernes’, creado por las áreas de Educación y Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, con Socorro González al frente, plan cofinanciado por el Cabildo Insular de Tenerife, siendo ésta su quinta jornada.

Durante esta especial tarde, y como no podía ser de otra manera, la juventud tomó asiento para así dar voz a sus inquietudes y necesidades. En esta ocasión, la Casa de la Juventud de Güímar sirvió como foro de debate para conocer, de primera mano, aquellas cuestiones que más preocupan a los jóvenes del municipio que, tras una primera toma de contacto para conocerse mejor entre ellos, así como describir su paso por dicho espacio, no dudaron ni un momento en dar traslado de las mismas a la concejala del área de Juventud, Socorro González, allí presente, como cada viernes.

Zonas deportivas de carácter gratuito, ocio juvenil, charlas nutricionales deportivas o cursos de oratoria o cómo hablar en público fueron algunas de las materias solicitadas por los jóvenes.

Socorro González aprovechó para hacer hincapié y recordar que desde la Concejalía de Juventud están verdaderamente interesados «en saber qué quiere la juventud de Güímar, no solo en cuestiones de ocio, sino también cualquier otro tipo de proyecto de enriquecimiento personal o colectivo» con el que se proyecten hacia el futuro, ya que «ustedes nos pueden ayudar a conducir el municipio»– concluyó – animando a que sigan participando en este proyecto y propongan cuantas cuestiones consideren interesantes para ellos.