Los mayores de Güímar realizaron satisfactoriamente el curso ‘Introducción a la Sociedad de la Información’, proyecto piloto organizado por el Cabildo Insular de Tenerife sobre alfabetización digital.

Por ello, el pasado 18 de octubre, tenía lugar la entrega de diplomas acreditativos de dicho curso, el cual tiene como objetivo ‘reducir la denominada brecha digital que impide o dificulta a ciertos colectivos, como el de mayores, el acceso a los servicios de internet’ – tal y como comentó en dicha entrega Félix Fariña, consejero de Tecnologías de la Información y Comunicación y Sociedad de la Información de dicha institución insular, estando presente, además, el concejal de Mayores del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, Juan Delgado Gómez.

En dicho curso, de 15 horas de duración, los participantes aprendieron y experimentaron con internet, conocieron cómo manejar el correo electrónico y el uso de las redes sociales, habiéndose impartido tres ediciones en tres centros del municipio: Puertito de Güímar, con 7 participantes, El Escobonal y Fátima, con 8 en cada uno de los centros.

Esta acción se encuadra en el programa Tenerife Digital que forma parte de la iniciativa Tenerife 2030 con la que el Cabildo trabaja para conseguir una isla futura, siendo agradecido por el concejal Juan Delgado en nombre del propio Excmo. Ayuntamiento de Güímar, «por tener en cuenta este municipio y, por ende, a nuestros mayores».