La Danza de Cintas de Güímar da el pistoletazo de salida el próximo domingo 1 de octubre, en la que contarán con una reunión informativa en la AA.VV. de San Pedro Arriba (debajo del Colegio Nazaret), en la que tratarán la incorporación de nuevos niños/as y adultos/as en ambas danzas, pudiendo incorporarse en la Danza infantil menores a partir de 7 años, y su formación adulta hasta los 99 años, no pudiendo ser la edad una excusa, ni tampoco el precio, ya que la actividad es totalmente gratuita.

En dicha reunión se informará acerca de los talleres de confección de vestuario y turbantes que los caracteriza, los días de ensayo elegidos, que recaen en los miércoles, en horario de 17:00 a 20:00 horas, así como otros temas de interés.

Cabe recordar que la Danza de Cintas se acredita desde el siglo XVIII, creada para honrar la festividad de su patrono San Pedro, fiesta de notoria importancia en el municipio, aunque en la actualidad participan en diversas festividades de especial interés popular, ya no solo del término municipal de Güímar sino participando en otras localidades de la isla, acrecentando su vistosidad si cabe.

Esta mentada danza cuenta con un gran valor coreográfica en su ejecución, un compendio de extrema habilidad y precisión que se mueve al compás que marca el tamborilero a ritmo de tajaraste, que gana en gracia en su exhibición debido al colorido que aportan en las celebraciones.

Para mayor información acerca de esta formación, se ha facilitado el teléfono de contacto 652 347 944.

El concejal de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Güímar quiere animar a todos los vecinos y vecinas de Güímar a iniciarse en el mundo de la Danza de Cintas, una danza que presenta un valor añadido a cada festividad y que mantiene viva la cultura en el municipio.