Mañana jueves, 28 de septiembre de 2017, se procede a la celebración de la sesión de Pleno de carácter ordinario, en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial, a las 17:00 horas, en primera convocatoria, fijándose dieciocho puntos en el orden del día:

  1. Parte resolutiva de la sesión:
  • Primero.- Aprobación, si procede, de las actas de las sesiones 11ª y 12ª, celebradas por el Excmo. Ayuntamiento Pleno los días 27 de julio y 9 de agosto de 2017, respectivamente.
  • Segundo.- Acuerdo que proceda con relación a la moción que formula el partido Sí se puede para instar al Cabildo Insular de Tenerife y al Gobierno de Canarias a crear una comisión de investigación para determinar las responsabilidades políticas que hayan tenido las personas encargadas de la depuración de las aguas residuales en los últimos veinte años en el Valle de Güímar.
  • Tercero.- Acuerdo que proceda con relación a la moción que formula el Grupo Municipal Socialista para instar a todas las fuerzas políticas del municipio a apoyar la realización de actuaciones en la calle La Morra.
  • Cuarto.- Acuerdo que proceda con relación a la moción que formula el Grupo Municipal Socialista para instar a todas las fuerzas políticas del municipio a apoyar la ubicación, en San Pedro Arriba, de un parque infantil.
  • Quinto.- Acuerdo que proceda con relación a la moción que formula el partido Sí se puede para que se tomen las medidas necesarias desde el Ayuntamiento de Güímar para la depuración de las aguas que se vierten al mar por el emisario de El Puertito de Güímar.
  • Sexto.- Acuerdo que proceda con relación a la propuesta del concejal delegado de Control de empresas concesionarias, sobre las alegaciones planteadas por la entidad mercantil Martínez Cano Canarias S.A. a la aprobación del Anteproyecto de Explotación del servicio de Recogida y transporte a gestores autorizados de residuos domésticos, biorresiduos, fracción de papel y cartón, envases ligeros, textil y calzado, aceites usados de cocina, voluminosos, R.A.E.E., domésticos y limpieza viaria de espacios públicos abiertos y playas del municipio de Güímar.
  • Séptimo.- Acuerdo que proceda con relación al expediente de contratación para la gestión del servicio de Recogida y transporte de gestores autorizados de residuos domésticos, biorresiduos, fracción de papel y cartón, envases ligeros, textil y calzado, aceites usados de cocina, voluminosos R.A.E.E., domésticos y limpieza viaria de espacios públicos abiertos y playas del municipio de Güímar.
  • Octavo.- Acuerdo que proceda con relación a la propuesta suscrita por el concejal delegado de Control de empresas concesionarias con relación a la continuidad de la empresa Interjardín S.L. en el servicio de Mantenimiento de jardines y fuentes municipales hasta la nueva adjudicación del servicio.
  • Noveno.- Acuerdo que proceda con relación a la moción que formula el partido Sí se puede para la mejora de la seguridad ciudadana en el municipio de Güímar.
  • Décimo.– Acuerdo que proceda con relación a la propuesta que formula la concejala delegada de Bienestar Social sobre la moción institucional del Orgullo LGTBI 2017 acordada por el Excmo. Cabildo Insular de Tenerife.
  • Décimo primero.– Acuerdo que proceda con relación a la propuesta que formula la concejala delegada de Bienestar Social sobre la moción de los grupos nacionalistas de Coalición Canaria-PNC y Socialista, sobre movilidad-discapacidad acordada por el Excmo. Cabildo Insular de Tenerife.
  • Punto décimo segundo.– Asuntos de urgencia.
  1. Parte declarativa de la sesión:
  2. Control y fiscalización de los órganos de gobierno:
  • Punto décimo tercero.– Toma de conocimiento de los decretos y resoluciones dictados por la Alcaldesa y los Concejales/as delegados/as, desde el número 2.756/2017, de fecha de 20 de julio, hasta el número 3.353/2017, de fecha de 20 de septiembre.
  • Punto décimo cuarto.– Toma de conocimiento de la relación de decretos por los que se resuelven los reparos emitidos mediante informe de la intervención general durante los meses de junio, julio y agosto de 2017 de este Excmo. Ayuntamiento, y en cumplimiento del artículo 218 de la Ley 27/2013, de fecha 8 de noviembre, de Racionalización y sostenibilidad de la Administración local.
  • Punto décimo quinto.– Toma de conocimiento de la información remitida al Ministerio de Hacienda, con fecha 27 de julio de 2017, sobre la ‘Ejecución trimestral de las entidades locales: segundo trimestre-ejercicio 2017’.
  • Punto décimo sexto.– Toma en conocimiento de la información remitida al Ministerio de Hacienda, con fecha 13 de septiembre de 2017, sobre las ‘Líneas fundamentales del Presupuesto General para el 2018’.
  • Punto décimo séptimo.– Toma de conocimiento del expediente sobre el cumplimiento de la Ley 3/2004, de 29 de diciembre, por la que se establecen Medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales, modificada por la Ley 15/2010, de 5 de julio, y sobre el periodo medio de pago a proveedores, respecto al segundo trimestre del ejercicio 2017.
  • Punto décimo octavo.– Ruegos y preguntas.