Mañana viernes, 1 de septiembre, a las 20:00 horas, tendrá lugar la lectura del pregón de las Fiestas en honor a Nuestra Señora del Socorro 2017, en la parroquia de San Pedro Apóstol, a cargo D. Pedro Modesto Campos Domínguez, lectura que marca un antes y un después en estas fiestas.

Como precedente al acto, tendrá lugar la inauguración, por parte del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, en colaboración con el Cabildo Insular de Tenerife, del grupo escultórico ‘La Virgen portada por los Guanches’, a las 18:30 horas, en la rotonda inmediatamente anterior al cementerio municipal (correspondiendo a la carretera TF-612), en la que se contará con la presencia del presidente de la mentada institución insular, Carlos Alonso, así como diferentes miembros de la corporación local.

Las Fiestas de El Socorro 2017 es una de las celebraciones más esperadas por todos los güimareros y güimareras, así como también de los visitantes, que marcan estas fechas como indispensables en el calendario. Por ello, las Concejalías de Cultura y Fiestas han preparado un programa de actos variado con el que han querido llegar a todos los sectores de la población, desde pequeños a mayores, esperando que sea del disfrute de todos, quedando invitados a los actos previstos y, en esta ocasión, a la lectura del pregón, así como a la inauguración del grupo escultórico ‘La Virgen portada por los Guanches’.