El pasado viernes, día 18 de agosto, tuvo lugar la gran Fiesta de los Vinos en la Plaza de las Indias del Puertito de Güímar, bajo la atenta organización del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, a través de las Concejalías de Comercio y Turismo, mediante su proyecto Saborea Güímar, perteneciente al Plan estratégico Güímar Emprende, dirigida por Gustavo Pérez; la Concejalía de Agricultura, con Juan Delgado al frente, y el propio Consejo Regulador de la Denominación de Origen Valle de Güímar, con plena colaboración del Cabildo Insular de Tenerife, contando con un éxito rotundo la presente edición, al igual que sus precedentes.

En esta cita anual, como no podía ser de otra manera, que se sigue llevando a cabo gracias al apoyo que recibe desde todos los ámbitos, empezando por los centenares de personas que lo fijan como una fecha señalada en el calendario, los profesionales que conforman el sector en el Valle, así como las distintas instituciones y amigos que forman parte en este día, contó con la agradable visita del viceconsejero del Sector Primario, Abel Morales Rodríguez, y el director general de Juventud, Sergio Eiroa, ambos del Gobierno de Canarias, además de amigos como José Manuel Pitti González, entre otros.

La Fiesta de los Vinos se ha consolidado como un punto de encuentro sin parangón alguno. Un lugar de reunión para los amantes de la buena gastronomía donde han podido maridar los diferentes caldos que brinda la zona sureña de la isla, contando por ello con la participación no solo de la DO Valle de Güímar, sino también con Cumbres de Abona, y la rica gastronomía que ofrecen los diferentes establecimientos de la zona, que cada año suma participantes en el mismo, donde el buen hacer de estos grandes profesionales brillaba por su presencia. Las sorpresas, el agradable enclave, complementando lo presente con música en vivo para cautivar así todos los sentidos, además de la dinamización por parte del equipo del Plan Güímar Emprende, crean el plan perfecto para disfrutar de los ricos caldos y las bondades gastronómicas de esta zona sureña.

Además, como actos previos a la Fiesta de los Vinos, el Pfae Participa Güímar Emprende fue el encargado de realizar actividades como La Ruleta del Saber, brindando información desde el propio stand de Participación Ciudadana, así como transmitir a los más pequeños de la casa la tradición y elaboración del mosto con un pisado de uvas, siendo una verdadera sorpresa para los mismos.

Gustavo Pérez, primer teniente de alcalde y coordinador del Plan Güímar Emprende aprovecha para resaltar que este tipo de actos forman una promoción perfecta para la economía del Valle, repercutiendo directamente en los pequeños y medianos comerciantes de la zona. Por ello, no solo quiere agradecer a todas aquellas personas que asistieron al evento, sino también al equipo que conforma el Plan Güímar Emprende, además de la colaboración realizada desde otras áreas como seguridad, policía, limpieza, servicios municipales, etc., ya que gracias a este compendio se ha logrado un gran resultado.