Hoy, jueves 27 de julio de 2017, se procede a la celebración de la sesión de Pleno de carácter ordinario, en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial, a las 17:00 horas, en primera convocatoria, fijándose doce puntos en el orden del día:

  1. Parte resolutiva de la sesión:
  • Primero.- Aprobación, si procede, de las actas de las sesiones 7ª, 8ª, 9ª, 10ª, celebradas por el Excmo. Ayuntamiento en Pleno los días 1, 220 y 28 de junio y 13 de julio de 2017, respectivamente.
  • Segundo.- Acuerdo que proceda con relación a la propuesta de acuerdo que formula la Comisión de Honores y Distinciones para colocar en la Plaza de San Juan una placa en reconocimiento a la Banda de Guerra nº2 de la Brigada de Infantería Ligera de Canarias XVI.
  • Tercero.- Acuerdo que proceda con relación a la moción que formula el partido Sí se puede para que el Pleno del Ayuntamiento de Güímar concurra a las subvenciones que convoca IDAE.
  • Cuarto.- Acuerdo que proceda con relación a la moción que formula el Grupo Municipal Socialista para que el Ayuntamiento de Güímar ceda los equipos informáticos que se sustituirán próximamente.
  • Quinto.- Acuerdo que proceda con relación a la moción que formula el Grupo Municipal Socialista para la creación de una Unidad de Terapia Ocupacional.
  • Sexto.- Acuerdo que proceda con relación a la moción que formula el partido Sí se puede para la defensa de la gestión directa de los comedores escolares y ecocomedores.
  • Séptimo.- Acuerdo que proceda con relación a la moción que formula el partido Sí se puede para crear una comisión de Seguimiento y Control para el cumplimiento del auto que obliga a depurar las aguas residuales del Polígono industrial del Valle de Güímar.
  • Octavo.- Acuerdo que proceda con relación a la propuesta de la alcaldía-presidencia para la aprobación definitiva de la cuenta general correspondiente al ejercicio 2016.
  • Noveno.- Asuntos de urgencia.
  1. Parte declarativa de la sesión:
  2. Control y fiscalización de los órganos de gobierno:
  • Décimo.- Toma de conocimiento de los decretos y resoluciones dictados por la alcaldesa y los concejales/as delegados/as desde el número 1.896/2017, de fecha 23 de mayo, hasta el número 2.755/2017, de fecha 19 de julio.
  • Décimo primero.- Toma de conocimiento de la relación de decretos por los que se resuelven los reparos emitidos mediante informe de la intervención general durante el mes de mayo de 2017 de este Excmo. Ayuntamiento, y en cumplimiento del artículo 218 de la Ley 27/2013, de fecha de 8 de noviembre, de Racionalización y sostenibilidad de la Administración local.
  • Décimo segundo.- Ruegos y preguntas.