Recientemente se ha procedido a la apertura de solicitud de las subvenciones deportivas. Los beneficiarios de estas subvenciones son los Clubes o Entidades Deportivas, sin fines de lucro que estén legalmente constituidos y tengan su sede social en el municipio de Güímar, así como deportistas individuales federados, domiciliados también en Güímar, cuya actividad deportiva no se realice con carácter colectivo en competiciones oficiales y fomenten el deporte en este municipio, no pudiendo ser beneficiario simultáneamente de estas subvenciones en ambas categorías.

En cuanto a la cuantía de las subvenciones, asciende a la cantidad máxima de 14.000 €, debiendo realizarse o haberse realizado los gastos subvencionables en la temporada 2016-2017.

Son actividades o conceptos subvencionables los gastos federativos (inscripciones, licencias, mutualidad, seguros); desplazamientos y arbitraje, inscripción en competiciones oficiales, personal técnico (entrenadores y monitores), equipamiento y material deportivo, así como los gastos representativos (publicidad), de lavandería, fisioterapeuta y gastos de atención médica.

Las solicitudes se formalizarán en el impreso oficial específicamente elaborado por el Ayuntamiento de Güímar, que figura como Anexo I en las Bases de dicha convocatoria, y deberán de estar acompañadas de la documentación prevista en el Anexo II de las mismas, pudiendo presentar la documentación en Registro del Excmo. Ayuntamiento de Güímar y, cuando los documentos exigidos ya estuviesen en poder del Ayuntamiento de Güímar, el solicitante podrá acogerse al derecho establecido en el artículo 53. d) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, referente a la no presentación de dicha documentación que ya se encuentra en su poder.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 28 de julio, inclusive. Para más información, deben consultarse las bases establecidas para dicha convocatoria, que pueden ser consultadas aquí.

Desde la Concejalía de Deportes, con Pedro Daniel Pérez como dirigente, se invita a los clubes o entidades deportivas, así como los deportistas federados individuales, a presentar dichas solicitudes considerando un aliciente la posibilidad de ser beneficiarios de estas subvenciones y que puede suponer una ayuda para el costoso día a día, además de seguir promoviendo actividades saludables en el municipio, en el que siempre se ha fomentado el mundo del deporte trabajando desde la variedad de actividades que se ofertan, así como también actuando en plena colaboración entre los diversos equipos y deportistas con esta Concejalía, desde la que hay absoluta predisposición en cuanto a cooperación se refiere.