El C.E.I.P. Agache ha sido galardonado en el ya popular Festival de Cine Educativo ‘CINEDFEST’, en su IV Edición, por sus dos cortometrajes denominados ‘Tiempos de sombras’ y ‘El sueño de Iris’.

En esta edición, el centro educativo ha recibido el 2º Premio en la categoría ‘Primaria –Canarias’ con el corto: ‘Tiempos de sombras’, así como el Premio a mejor director, ex aequo en esta misma categoría, a Rosario Díaz Díaz y Mª Mercedes Solís Díaz por ‘El sueño de Iris’, la historia de una niña que sueña con un duende, grabado íntegramente en el recinto escolar, propiciando la participación de toda la clase de segundo de Primaria y su tutora, Mª Mercedes Solís Díaz, que da vida a una maestra de muy mal carácter, anquilosada en los viejos esquemas didácticos.

En cuanto al cortometraje ‘Tiempos de sombras’, evoca otros tiempos, cuando no se conocía ni la electricidad y las sombras de todo tipo cernían sus terrores sobre la población. En esta ocasión, la coordinación del proyecto, el guión y la dirección han estado a cargo de los profesores Ángel Romar Rodríguez Martín y Rosario Díaz Díaz.

Con una duración máxima de siete minutos se han narrado con lenguaje audiovisual dos historias, ambientadas espacial y temporalmente en ámbitos muy diferentes. La edición y montaje de ambos cortos fue obra de Rosario Díaz Díaz, así como parte de la música es original: compuesta, interpretada y grabada por el maestro de música, Benjamín Campo Pérez.

Desde la Concejalía de Educación y Juventud, dirigida por Socorro González, se quiere felicitar, nuevamente, al C.E.I.P. Agache por los galardones recibidos en este mentado festival, siendo solo el resultado de la gran labor que realizan, tanto por parte de los alumnos como de los profesores, que realizan un esfuerzo constante conllevando a la mejora en la calidad de la educación, ofreciendo a los alumnos otra visión con respecto a la educación convencional con este tipo de acciones, así como fomentando valores con el trabajo en equipo.