Recientemente, el C.E.I.P. Agache ha participado en la V Muestra Certamen de Cine Educativo de Agaete, organizada por el I.E.S. Agaete Pepe Dámaso y el C.E.P. Gran Canaria Noroeste, con la colaboración del Cabildo Insular de Gran Canaria a través de FEDAC, el Ayuntamiento de la Villa de Agaete y la compañía naviera Fred Olsen, muestra que le ha brindado el segundo premio en la categoría de cortometrajes.

El C.E.I.P. Agache, único centro de Tenerife distinguido con un premio en este ya popular y reconocido Certamen de la provincia de Las Palmas, se presentó con su cortometraje titulado «El lenguaje del viento», el cual ha sido valorado muy positivamente por su contenido en defensa de nuestro patrimonio cultural inmaterial.

En cuanto al premio, ha consistido en un trofeo, dos diplomas y una dotación en metálico de 300 €, que se destinará a la adquisición de mejores medios para la realización de nuevas creaciones audiovisuales.

Una representación del equipo que trabajó en el corto, acudió el pasado 26 de mayo a Gran Canaria, con todos los gastos pagados, para participar en la gran fiesta de clausura, organizada en el Huerto de las Flores, Agaete. En la misma, disfrutaron de la degustación de productos típicos de la tierra y la actuación de la Escuela Municipal de Música de Agaete, además de la proyección de los micro-cortos, documentales y cortometrajes que fueron premiados.

Desde la Concejalía de Educación y Juventud, dirigida por Socorro González, se quiere felicitar al C.E.I.P. Agache por la gran labor que realizan, así como su esfuerzo constante, por mejorar la calidad de la educación, brindando a los alumnos otra visión con respecto a la educación convencional.