El Salón de Actos del Excmo. Ayuntamiento de Güímar acogió en la tarde del ayer, 17 de mayo, a partir de las 18:00 horas, el sorteo del orden de salida de las 14 candidatas que se presentan al título de Reina de las Fiestas Patronales de San Pedro Apóstol 2017, con la concejal de Fiestas Rosa María Pérez al frente.

El desfile será inaugurado por Taima Montañez González, que representa a la Asociación de Vecinos de San Pedro El Tanque. Posteriormente, será el turno de Adayza Santana Hernández, en representación de la Asociación de Vecinos Alfonso Carrillo. En tercer lugar, desfilará Alafer Ascensión Noda, por la Asociación de Vecinos de Fátima.

Tras ellas, toman lugar Elena Rosa Sabina, por la Asociación de Vecinos del Socorro, Yulisay Barroso Trujillo, representando a la Asociación de Vecinos Santa Lucía, Attenya Fariña Expósito, por la Asociación de Mayores de Fátima, Yurena Yanes Rodríguez, por la Comisión de Fiestas El Escobonal, Alba Hernández Morales, por la Comisión de Fiestas de San Pedro Abajo y la Asociación de Vecinos de San Pedro Abajo, y Zuleima Beatriz Morales Luis, por la Comisión de Fiestas de San Juan.

La décima participante es Janis Laura Díaz Almeida, representante de la Asociación de Mujeres del Valle, seguida por Claudia Rodríguez Pérez, por la Comisión de Fiestas de San Pedro Arriba, Lucía Arteaga Rodríguez, por la Comisión de Fiestas de Fátima, Chantal Anna Barrera Pérez, por la Comisión de Fiestas Santiago Apóstol y, para concluir el gran colofón de la Gala de San Pedro, Estefanía Marrero González, por la Asociación de Vecinos de la Tercera Edad Sangre Marina.

Las jóvenes candidatas güimareras tendrán su presentación el día 17 de junio, junto con el pregón de las Fiestas, celebrándose el 24 de dicho mes la Gala de las Fiestas de San Pedro 2017 en la propia plaza homónima.

Desde la Concejalía de Fiestas, a través de su edil Rosa María Pérez, se aprovecha para agradecer la alta participación con la que se sigue contando, un año más, para las Fiestas de San Pedro, esperando que sean vividas en un buen ambiente jovial, tan característico de ellas.