Este fin de semana ha tenido lugar el encuentro de la Liga de ascenso a Juvenil Preferente entre el E.M.F. Santiago del Teide y E.M.F. Atlético Unión de Güímar, el cual finalizó con un 1-2, dando la victoria al Unión Güímar.

Con esta victoria, el Atlético Unión Güímar ya forma parte de la Categoría Juvenil Preferente, consiguiendo el ascenso en la primera mitad del partido, incluso con el hándicap de jugar en el campo del Santiago del Teide, mostrando así quiénes son los Campeones de Liga.

En cuanto al equipo de féminas, con su victoria este pasado fin de semana con un 1-3 frente al San Antonio Pilar, están clasificadas para la final de la Copa Francisco Javier Felip de féminas, las cuales lucharon como guerreras, tal y como comentan en las redes sociales.

También, destacar que los más pequeños del equipo, “la escuelita” del Unión Güímar, han quedado campeones de su categoría, Debutantes B, siendo un claro ejemplo de empeño y superación, conformando una cantera ejemplar.

Y, por si no fuera poco, el Unión Güímar deja la Preferente goleando como solo él sabe, con un 8-2 en el marcador, jugado contra el San Lorenzo en el Estadio Municipal de Tasagaya ante unos 300 espectadores.

Desde el Excmo. Ayuntamiento de Güímar, a través de la alcaldesa, Carmen Luisa Castro, y el concejal de Deportes, Pedro Daniel Pérez, se quiere felicitar al cuerpo técnico del equipo, y en especial a sus entrenadores/monitores, por todo el trabajo realizado en estos meses, a los jugadores, ya que esto solo supone un fiel reflejo del trabajo realizado durante toda la temporada, y al pueblo de Güímar, por ser un apoyo incondicional.