La programación de mayo en la Casa de Juventud de Güímar está destinada a concienciar y mostrar a los y las jóvenes la importancia de la conservación, el patrimonio, la identidad y las costumbres canarias.

Para ello, la Casa de Juventud recoge durante todo el mes una exposición de palabras y expresiones canarias, fotos antiguas de Güímar, así como carteles y anuncios de las ventas de antes, además de contar con una recreación de la tradicional venta y una casa típica canaria, acompañada de diversas actividades que conmemorarán esta festividad como, por ejemplo, la charla sobre ‘Patrimonio y Conservación: Malpaís de Güímar’ durante el miércoles 17 de mayo, estando abierta a todos los públicos; ‘Taller de gestión de residuos, en la jornada del jueves 18; ‘Taller de camisetas y colgantes con pintaderas canarias’, el 19 de mayo, además de un torneo de envite y, sin dejar atrás su gastronomía, un taller de cocina canaria, ambos talleres durante el siguiente viernes, 26 de mayo.

Además, en colaboración con el I.E.S. Güímar, durante la jornada del 26 de mayo, se desarrollará en el propio centro educativo un taller y exhibición de chácaras y tambores.