El pasado 22 de abril, en el descanso del encuentro entre el equipo local y la Unión Deportiva Cruz Santa, como no podía ser en otro lugar, en el Estadio de Tasagaya, tuvo lugar la presentación del Himno Oficial del A.U. de Güímar.

Una obra de José M. Fariña Bethencourt, que fue interpretada por la Banda Municipal de Música del Patronato de Amigos del Arte de Güímar y la Agrupación Amigos del Arte, puros referentes musicales del municipio, bajo la atenta y orgullosa mirada de los jugadores, espectadores e incluso de las propias autoridades que no podían faltar en un día así.

En el acto, Carlos Romero, presidente del Atlético Unión de Güímar, aprovechó para hacer entrega de unas placas de agradecimiento a todos los involucrados en este himno, desde el autor, pasando por los intérpretes así como al Excmo. Ayuntamiento de Güímar, debido al aporte económico realizado desde la Concejalía de Cultura, para que este himno fuera posible.

Con este himno ya podrán poner melodía a sus progresos y objetivos que, como su propia letra dice ‘con empuje y fortaleza, entre equipo y afición, lograremos grandes metas y orgullo en el corazón’, tal y como están realizando con un duro trabajo entrenamiento tras entrenamiento, y partido tras partido.