Tenerife Walking Festival (TWF), organizado por el Cabildo insular de Tenerife a través de Turismo de Tenerife, la ERA (Asociación Europea de Senderismo), FEDME (Federación Española de deporte de montaña y escalada) y FECAMON (Federación Canaria de Montañismo), es uno de los más destacados eventos de senderismo de toda Europa, teniendo lugar esta edición entre los días 23 a 27 de mayo de 2017, pudiendo disfrutar de diversos enclaves de la isla.

Un año más, la Reserva Natural Especial del Malpaís de Güímar es parte del decorado que presenta este referente festival, mostrando un espectáculo de la naturaleza digno de contemplar como es el encuentro de las lavas con el mar, con historia en cada recóndito lugar que encontramos en el sendero, huellas de antepasados que dejaron impregnado en el camino relatos, así como su valor natural y etnográfico que hacen de esta ruta un punto de encuentro obligatorio.

Tenerife Walking Festival está abierto a la participación de senderistas, federados o no, de toda Europa, siendo todo un referente en cuanto al senderismo se refiere, contando con diversas rutas que el propio participante puede elegir según sus gustos y su condición física. Además, este año amplía hasta 20 el número de senderos que podrán ser recorridos, siendo una cuidada selección entre los destinos más llamativos de la isla, y siempre bajo su estandarte ‘huella cero’, fiel compromiso con el medio ambiente.

Cabe recordar que se puede disfrutar de la Reserva Natural Especial del Malpaís de Güímar durante todo el año ya que la Concejalía de Turismo y Participación Ciudadana, mediante su Plan ‘Güímar Emprende’, a través del Proyecto ‘Descubre Güímar’ se realizan visitas guiadas con el personal especializado del área al frente.

Para Gustavo Pérez, concejal de  Turismo y Participación Ciudadana, además de coordinador del Plan ‘Güímar Emprende’, «es importante que el Malpaís se reconozca y se valore porque es un lugar único, cómodo de visitar y que se encuentra entre dos núcleos importantes del municipio: el Socorro y El Puertito, siendo todo un honor el volver a participar en el festival del senderismo por excelencia en Europa».

Pero además, se puede aprovechar el encuentro y degustar un sinfín de productos gastronómicos que brinda el municipio en los diversos bares y restaurantes de la zona, disfrutando así del ambiente costero totalmente abierto al mar, para que esta experiencia sea mejor si cabe. Solo tienes que animarte. Descubre y saborea Güímar.