El pasado lunes, día 27, tuvo lugar en el Malpaís de Güímar un encuentro de jóvenes del I.E.S. Güímar para realizar una campaña de concienciación ambiental en la costa del propio Malpaís, actividad organizada por la Oficina de Participación y Voluntariado Ambientales del Cabildo de Tenerife, y coordinada por el Club Montañero Aguavenque.

Desde las 10:00 hasta las 13:00 horas se realizó la limpieza de residuos en el sendero de la Costa desde la entrada del espacio, comenzando desde El Puertito, hasta La Montaña de La Mar. Los residuos recogidos se depositaron en los contenedores de basura habilitados a la salida del Malpaís.

La actividad realizada por estos jóvenes se engloba dentro de la asignatura Educación Física, actividad realizada a modo de juego, dividido en los cuatro elementos (fuego, agua, aire y tierra) conformando cada uno de ellos un reto, que tiene como objetivo salvar el futuro del planeta, denominando a la misión ‘El Sendero’. En esta ocasión, el reto provenía del elemento tierra, marcando como objetivo salvar el Malpaís recogiendo los residuos que encontraran por el camino. Dicha actividad forma parte de la experiencia ‘ExpadEF’.

El personal de la Concejalía de Turismo y Participación Ciudadana, que dirige Gustavo Pérez (cc), fue el encargado de guiar a los escolares por el sendero y explicarles los valores naturales y etnográficos que se encuentran por todo el recorrido. «Si despertamos la curiosidad en los niños se lo dirán a los padres y estos vendrán a visitar el Malpaís, al mismo tiempo enseñarán lo valioso de la concienciación y de mantener el espacio protegido limpio», apunta el concejal.