El pasado jueves, 16 de marzo, miembros de la junta directiva de la Federación Insular de Lucha Canaria como el presidente, Jeremías Hernández, vicepresidenta, Tatiana Chico, tesorero, Santiago Gutiérrez y dos vocales, Emiliano Morales y Juan Delgado, quinto teniente alcalde del municipio güimarero,  fueron recibidos en el Ayuntamiento de Güímar por la alcaldesa, Carmen Luisa Castro, el concejal de Deportes, Pedro Daniel Pérez, y Domingo González, técnico de Deportes del Ayuntamiento. En la reunión también se contó con la presencia de Xerach Puerta, presidente y representación del Club de Lucha Benchomo.

En el encuentro, que sirvió como presentación de la nueva junta directiva de la Federación, se trataron diversos temas que sirvieron para poner en valor objetivos comunes entre ambas entidades. Entre ellos, destaca el compromiso adquirido por el Ayuntamiento para reanudar el fomento de la lucha canaria en el municipio desde su etapa base, realizando captaciones en los colegios e institutos locales, incidiendo en la importancia de su divulgación y práctica en la etapa escolar, así como la posibilidad de realizar torneos de distintas categorías, siempre con el Club de lucha Benchomo al frente, como referente municipal.

Güímar se sumó a la Red de Amigos de la Lucha Canaria en Tenerife, iniciativa totalmente gratuita, creada desde la Federación para visibilizar el apoyo desde instituciones públicas, privadas y empresas a nuestro deporte, y así lograr una mayor proyección social de esta disciplina deportiva.