EL AYUNTAMIENTO DE GÜÍMAR AMPLIARÁ EL CEMENTERIO MUNICIPAL DEL CASCO.

El Alcalde de Güímar, Airam Puerta, firmó, el pasado 11 de septiembre, el Decreto que aprueba el proyecto técnico de ejecución redactado por el Arquitecto Técnico Municipal.

El Ayuntamiento de Güímar llevará a cabo la ampliación del cementerio municipal del casco, mediante la construcción de 38 nuevos nichos y 48 nuevos columbarios. Se pretende, así, atender a una necesidad marcada por el aumento de población experimentado por el municipio a lo largo de los últimos años y el hecho de que el «campo santo» se ha ido quedando pequeño para ofrecer los servicios funerarios que se demandan.

En palabras del Alcalde: «Este Grupo de Gobierno, en especial las áreas que dirigen Juan Delgado y Beatriz Perdomo, hemos intentado, sin descanso, ejecutar esta importantísima actuación lo antes posible»

Ya se cuenta con el correspondiente proyecto técnico de ejecución y la financiación para el próximo comienzo de esta obra, la cual es absolutamente necesaria y se costeará con la modificación de crédito recientemente aprobada por el Pleno Municipal con los votos a favor de los miembros del Grupo de Gobierno Municipal.

El montante total de dicha actuación ascenderá a 78.092,21 euros.