El 28 de junio de cada año celebramos el Día Internacional del Orgullo LGBTI, que conmemora los disturbios que se produjeron el 28 de junio de 1969 en Stonewall, un pub ubicado en el barrio neoyorquino de Greenwich Village, en los que la comunidad LGBTI  luchó contra la persecución de los homosexuales iniciando un movimiento que se extendería desde Estados Unidos a todo el mundo.

Este día tiene como objetivo la lucha por la dignidad de las personas que forman parte del colectivo, celebrando eventos y marchas del Orgullo para continuar con el movimiento de liberación. Este año y debido al estado de emergencia sanitarias que estamos viviendo, no se podrán realizar actos de celebración, pero desde la Concejalía de Igualdad, dirigida por Magüi Campos, hemos elaborado un vídeo con la colaboración de Carla Antonelli, para conmemorar un día en el que ninguna persona debe avergonzarse por su sexo, identidad sexual, su orientación o su rol de género, luchando contra los mecanismos que se han venido implantando para guiar hacia la heterosexualidad y excluir al resto de personas.

Carla Antonelli, actriz, política y activista transexual de los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales (LGTBI). Diputada de la Asamblea de Madrid desde 2011, es la primera y única transexual de España en acceder a dicho cargo. En la actualidad es presidenta de la Comisión de Radio Televisión Madrid y portavoz adjunta de la Comisión de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, responsable de Familias, Menores y Temas LGTBI.

«Debemos luchar por la tolerancia , la igualdad de derechos ante la ley, la no discriminación y la dignidad de las personas»,-comenta Magüi Campos, concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Güímar.