Gisela Dorta Melo, fiel seguidora de Coco Chanel, y Francisco Medina Naya, con Alexander McQueen como referente, finalistas del IX Concurso de jóvenes diseñadores y únicos representantes de Tenerife en esta fase, se sinceran con nosotros. «Forma de expresión, alternativo, carácter», son algunas de las palabras que utilizan para definir la moda. Se sientan en la Plaza de las Flores para desvelarnos un poco más sobre ellos, su paso por el concurso y su colección ‘Beton-Brut’.

  1. Cuéntennos un poco sobre ustedes.
  • Gisela: Mi nombre es Gisela Dorta, tengo 26 años, soy estudiante de Diseño de Moda, en la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez.
  • Francisco: Mi nombre es Francisco Medina, tengo 23 años, y, como Gisela, soy estudiante de Diseño de moda, en la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez. Ambos estamos en cuarto, somos compañeros, por lo que ya finalizamos este año.

2. ¿Desde cuándo les gusta la moda? ¿De dónde viene esta pasión?

  • Gisela: Pues la verdad que desde siempre, no he tenido un punto en concreto.
  • Francisco: Yo no lo había tenido tan claro como hasta ahora. Yo creo que ha surgido la pasión desde que estudié ‘Interior’, años atrás.

 

Sigue leyendo el resto de la entrevista pinchando aquí.

Gisela Dorta Melo y Francisco Medina Naya, volverán a mostrar sus diseños el próximo 30 de marzo, en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife, dentro de la Feria Internacional de la Moda de Tenerife. Aprovecha la oportunidad, Gustavo Pérez (cc), concejal de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Güímar, para «felicitar a los jóvenes diseñadores, considerando un orgullo tener un cantera así en la isla, y deseándoles mucha suerte para el próximo 30»