🐾Esta semana, comenzó a funcionar el Servicio de Control y Gestión del Bienestar Animal, llevado a cabo desde el área de Protección y Bienestar Animal, que gestiona la edil Patricia Encinoso.

Se trata de un servicio necesario, ya que son numerosos los casos de animales abandonados registrados semanalmente y varias las colonias que forman los gatos ferales.

El servicio se encargará de realizar el registro y control de las colonias felinas, así como de llevar a cabo actuaciones de gestión y seguimiento de las mismas. Todo ello, con el fin de velar por el bienestar animal y la salubridad de los vecinos y vecinas.

Por otro lado, el servicio reforzará la gestión y control del protocolo de actuación en caso de animales abandonados.

«Con el control de las colonias felinas no sólo protegemos a los animales, sino que prevenimos posibles problemas de plagas e insalubridad en personas y en el entorno», comenta Patricia Encinoso.

En palabras del alcalde, Airam Puerta, «Afortunadamente, la responsabilidad legal hace que trabajemos para implementar los derechos, tanto de los animales como de las personas»

Con la puesta en marcha de este servicio, Güímar se convierte en uno de los municipios de la isla que implementan acciones en pro del Bienestar Animal.