Este Martes 04 de Febrero, el PFAE de Turismo Güímar Emprende, ofreció un recorrido teatralizado a través del Casco Histórico de Güímar, al “Proyecto Empleo y Formación Güímar 2019”, el mismo pertenece al Programa de Colaboración con Corporaciones Locales con alto índice de desempleo, financiado por el Servicio Canario de Empleo.

Dicho recorrido comenzó en Los Lavaderos de Chacaica, donde dos de las alumnas-trabajadoras hicieron una representación teatralizada de la labor que realizaban antiguamente las lavanderas. Seguidamente se desplazaron hacia la Capilla de San Pedro Arriba, donde se continuó con la explicación. Cabe destacar que a través de este recorrido se dio a conocer la importancia que tiene nuestro Municipio a nivel patrimonial.

El recorrido mostró los siguientes hitos: Iglesia Matríz de San Pedro, Plaza San Pedro, Plaza Obispo Pérez Cáceres,(donde una alumna y un alumno trabajador interpretaron a Argenta de Franquis y a uno de sus esclavos) y la Fonda Medina, donde se mostró una escena de unas trabajadoras de un empaquetado de tomates, dando por finalizada la visita guiada.